Cinco personas resultan heridas al chocar un coche y una ambulancia en Puerto de la Cruz

Publicado 12/07/2018 8:48:46CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cinco personas de entre 56 y 76 años han resultado heridas de diversa consideración al colisionar un turismo y una ambulancia a la altura del kilómetro 1,2 de la carretera de acceso a Puerto de la Cruz por la zona de El Botánico, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

La conductora del turismo, una mujer de 73 años, presentaba en el momento inicial de la asistencia varios traumatismos de carácter grave, por lo que fue trasladada en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario de Canarias. Los demás afectados tan sólo sufrieron lesiones de carácter leve, entre ellos la conductora de la ambulancia.

El suceso se produjo poco antes de las cinco de la tarde, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta informando de una colisión entre dos vehículos, uno de ellos una ambulancia de transporte sanitario no urgente, que volcó lateralmente, por lo que el Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Como consecuencia del impacto, las dos ocupantes del turismo quedaron atrapadas en el vehículo, por lo que fueron liberadas por efectivos de Bomberos de Tenerife. El personal sanitario del SUC valoró a todos los afectados y realizó su traslado a centros sanitarios. La Policía Local colaboró con los recursos intervinientes y la Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias correspondientes.