El Circo del Sol se asocia con Expomeloneras para traer a Gran Canaria sus espectáculos

'Varekai De El Circo Del Sol
CIRCO DEL SOL - Archivo
Publicado 12/06/2018 14:38:18CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Cirque du Soleil o Circo del Sol ha informado este martes de que se ha asociado con ExpoMeloneras para traer a Gran Canaria sus espectáculos, que representará bajo su Gran Carpa Blanca.

Este acuerdo, explican en un comunicado, se ha llevado a cabo gracias al apoyo y a la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, así como del Cabildo de Gran Canaria y del Gobierno de Canarias.

Al respecto el vicepresidente de Espectáculos en Gira del Circo del Sol, Finn Taylor, aseguró que es "un orgullo" anunciar esta asociación con ExpoMeloneras y confirmar que Cirque du Soleil "traerá sus espectáculos bajo la Gran Carpa Blanca a uno de los destinos de costa más visitados en Europa".

En este sentido, resaltó que Meloneras-Gran Canaria se sitúa como un destino turístico "de primer nivel", considerándolo como el emplazamiento "perfecto" para los espectáculos del Circo del Sol, "debido a su buen clima, su conectividad y su excelente oferta hotelera".

Así el proyecto se materializará con una primera visita de la carpa en 2019. El plan de gira, el espectáculo y las fechas exactas todavía no están confirmadas aunque se anunciarán en los próximos meses.

Finalmente, explican que la elección de Expomeloneras se ha debido a que de los distintos destinos analizados, los terrenos facilitados por ExpoMeloneras, donde se instalará la Gran Carpa, "constituyen el mejor emplazamiento", así como las "óptimas" conexiones aéreas con el norte y el centro de Europa, siendo "una isla internacional. La tricontinentalidad de las Islas Canarias, con su privilegiada relación con América, África y Europa, supone un punto estratégico de localización para Cirque du Soleil".