El circo 'tomará' mañana las calles de Las Palmas de Gran Canaria gracias al Festival Invasión Circense 2010

Festival Circense 2010
CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANA
Actualizado 07/05/2010 21:45:23 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Festival Invasión Circense 2010 llenará mañana Triana y los Jardines del Atlántico (junto al Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria) con más de siete horas del mejor espectáculo del mundo. Este certamen reunirá una decena de compañías en un macro espectáculo continuado para acercar la magia y los secretos del circo a los más y menos pequeños en una 'gran carpa'.

De esta manera, mañana se podrá disfrutar en toda su plenitud de danza en el cielo, payasos, pasacalles, acróbatas, talleres, juegos malabares combinados con proyecciones visuales y títeres. Todo un espectáculo donde se busca la complicidad y la participación del público.

Para calentar motores, en Triana se celebrará entre las 12.00 y 13.00 horas el pasacalle 'Mil y una noches'. Este espectáculo itinerante, inspirado en los cuentos de una de las obras cumbres de la literatura Oriental, mostrará fantásticos trajes y juegos malabares en un recorrido donde se invita al público a participar.

Pero el momento 'grande' tendrá lugar en la plaza de los Jardines del Atlántico anexa al Auditorio Alfredo Kraus. Entre las 16.30 y las 22.30 horas, comenzarán su actividad la compañía de acrobacia y humor Los Caneca, el arte clowns, las habilidades malabares de Kaleido Zirkus, la danza rizada sobre la verticalidad de una fachada realizada por Circodedos, la 'perfomance' con proyección visual y acrobacia de Circo MSB y el colectivo Irvene, los payasos de T de Clown, y la recreación del cuento de Blancanieves realizada por Entretíteres.

Al mismo tiempo, en la misma plaza, una caravana circense será la encargada de traer la fantasía y la diversión con el montaje de los talleres 'Mundocirco', donde los más pequeños podrán aprender técnicas circenses y participar en una gymkhana.

Este festival cultural, organizado por Mojo de Caña, cuenta con la colaboración de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y de la oficina de la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria a Capital Cultural 2016, así como de otras entidades e instituciones.