El Círculo de Empresarios de Gran Canaria alerta al nuevo Gobierno de la necesidad de cumplir con la Agenda Canaria

Publicado 10/06/2018 9:59:57CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Círculo de Empresarios de Gran Canaria ha alertado al nuevo Gobierno de España de la necesidad de cumplir con los compromisos de la Agenda Canaria, según ha informado en un comunicado la organización que aglutina a empresarios, ejecutivos y altos directivos.

"El cambio de gobierno atrapó a Canarias en la negociación y consecución de importantes metas políticas, sociales y económicas: el convenio de carreteras, la ley electoral, la modificación del Régimen Económico y Fiscal de Canarias, el convenio de obras hidráulicas y las ayudas al transporte", expuso el Círculo.

Aquí, agregó que la Agenda Canaria, que estaba refrendada y plasmada en documentos y en los Presupuestos Generales del Estado en fase de aprobación con el gobierno anterior, están ahora entre las promesas, compromisos y ofertas que el nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hizo en el debate de la moción de censura.

"Desde este Círculo de Empresarios alertamos de la necesidad de cumplir los compromisos de la Agenda Canaria; lo contrario o la desviación en el tiempo o el contenido sería muy grave, con serias repercusiones en la economía y el empleo de Canarias", concluyó.