Clavijo aboga por seguir trabajando por la igualdad de plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual

Presentación de 'Protagonistas'
EUROPA PRESS
Publicado 02/04/2018 12:45:34CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha abogado por seguir trabajando por la igualdad de plena inclusión para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y de sus familias.

Así lo puso este lunes de manifiesto durante la inauguración del corto y de la exposición de fotografía 'Protagonistas', iniciativa promovida por el Programa de Mujeres y por la Igualdad de Género 2018 en colaboración con el Ejecutivo regional que se podrá visitar en la sede de Presidencia del Gobierno de la capital grancanaria hasta el 6 de abril en horario de 09.00 a 14.00 horas.

El máximo dirigente regional hizo especial hincapié en que "parece mentira" que a día de hoy aún se tenga que seguir reivindicando la plena inclusión, una lucha que, dijo, hay que seguir haciendo.

La gerente de Plena Inclusión Canarias, Natalia Cañeque, explicó que este proyecto nace fruto de la discriminación que sufren las personas con discapacidad intelectual. "Lo que se trabaja --continuó-- es el empoderamiento de las personas para que sean los verdaderos portavoces de sus vida".

Por su parte, destacó que la plena inclusión se ve frenada por obstáculos como no incluirles en los ámbitos de la vida de las personas, como el empleo o la formación desde pequeños.

"La inclusión no es solo un tema de la administración pública. Es un tema de todos, y todos tenemos que participar en ello. La sociedad en general también", aseveró Cañeque.

SUPERAR DIFICULTADES

Por su parte, Nereida Hernández, una de la protagonistas del corto y de la exposición, destacado las dificultades añadidas que tiene que superar las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

"Imaginen que tienen una vida que no te has buscado o que te tratan diferente por tener discapacidad", declaró.

El corto 'Protagonistas' se puede ver en la dirección https://www.youtube.com/watch?v=UZpPfwoGnNA

Contador