Clavijo afirma que su preocupación es reflejar la Agenda Canaria en los PGE y no valora la postura del PNV

Consejo De Gobierno
GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo
Publicado 02/04/2018 15:37:03CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha afirmado que su preocupación es que la llamada Agenda Canaria esté reflejada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y no ha querido valorar la postura del PNV, que ha condicionado su apoyo a que se deje de aplicar el artículo 155 en Cataluña.

Así lo puso este lunes de manifiesto en declaraciones a los medios de comunicación durante una visita al Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

"Yo no valoro [la postura del PNV]. Serán los órganos del partido los que tomen una decisión respecto a los PGE. Nosotros tenemos una Agenda Canaria y nos estamos preocupando de que se refleje en los presupuestos, entre otras cosas para tener recursos para la investigación y el desarrollo". explicó.

Aquí, recordó que este martes los Presupuestos entrarán en el Congreso de los Diputados y que, a partir de ahí, el Ejecutivo regional mirará todos los departamentos. "Y en función de eso, pues veremos el apoyo de CC a los PGE", matizó.

Contador