Clavijo y Apanate comparten la necesidad de "romper las barreras por el autismo"

Apanate
GOBIERNO DE CANARIAS
Visita Visita
Publicado 04/04/2018 11:59:54CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, junto a la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, ha visitado el centro de día de la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Tenerife (Apanate), de la que valoró la labor que desarrolla y con la que compartió la necesidad de "romper las barreras por el autismo".

Durante la visita, Fernando Clavijo reconoció la importancia de que administraciones y asociaciones y entidades trabajen "de forma coordinada" para visibilizar, mejorar la calidad de vida y favorecer la inclusión de colectivos vulnerables.

El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, concedió en 2017 una ayuda de 51.600 euros a la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Tenerife para facilitar el mantenimiento y gestión del centro de día que gestiona la entidad.

Este centro es un espacio específico de modalidad de necesidad de tercera persona, que requiere de apoyos especiales en actividades de vida diaria, especialmente en aquellas salidas a la comunidad. Entre sus objetivos propone generar líneas de trabajo basadas en la adaptación y la inclusión de actividades sociales, a través del desarrollo y aplicación de sistemas alternativos de comunicación.

La asociación Apanate tiene como uno de sus principales fines desarrollar programas altamente especializados para personas con trastorno de espectro autista con necesidades de apoyos especializados, logrando así mejorar la calidad de vida de estas personas y de sus familiares.

En la actualidad, cuenta con cuatro centros, más de 180 socios y un equipo de voluntariado que hacen posible la atención integral a personas con Trastornos del Espectro del Autismo. Esta misma semana la Asociación conmemoraba el día mundial de concienciación sobre el autismo con una campaña con el lema 'Rompamos juntos barreras por el autismo'.

Contador