Clavijo destaca a Sergio Rodríguez como modelo a seguir por su "calidad humana, humildad y cercanía"

Sergio Rodríguez y Fernando Clavijo
MANUEL LÉRIDA/PRESIDENCIA GOBIERNO DE CANARIAS / M
Fernando Clavijo y Sergio Rodríguez Fernando Clavijo y Sergio Rodríguez
Publicado 13/07/2018 13:16:15CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha recibido este viernes a Sergio Rodríguez, jugador del CSKA de Moscú y Premio Canarias de Deportes 2018, que no pudo acudir al acto insititucional celebrado el pasado 30 de mayo en el Teatro Pérez Galdós por motivos profesionales.

El presidente canario señaló al término del encuentro que los deportistas "cosechan logros pero lo importante son los valores que transmiten y Sergio Rodríguez es ejemplo de ello". "Esa calidad humana que tiene Sergio, esa humildad y esa cercanía de no olvidar sus orígenes son todo un modelo a seguir, y es lo que ha provocado, en parte, ese reconocimiento que le ha dado el pueblo canario otorgándole el Premio Canarias", añadió Clavijo.

Por su parte, Sergio Rodríguez reconoció que recibir este premio "es algo muy bonito y emocionante": "Siempre he recibido premios en momentos puntutales, pero éste es un reconocimiento a mi trayectoria y a unos valores y significa más todavía. El Premio Canarias es algo muy especial".

Sergio Rodríguez Gómez nació en Santa Cruz de Tenerife y comenzó jugando al baloncesto en el colegio de su padre, La Salle San Ildefonso, porque en el suyo no había equipo. Muy pronto ingresó en las categorías inferiores del Tenerife Baloncesto y a los 14 años se trasladó al País Vasco para prepararse en el Centro de Formación Siglo XXI.

Siempre en la posición de base, debutó con el Club Baloncesto Estudiantes en la temporada 2003-2004 y en 2006 fue elegido en la posición número 27 de la selección de la NBA por el Phoenix Suns. Luego fue traspasado al Portland Trail Blazers, convirtiéndose en el noveno jugador español seleccionado para jugar en la liga americana. Tanto en el Estudiantes como en los Blazers, Sergio Rodríguez ha jugado con el número 11 en su camiseta.

Tras su paso por la NBA, en la que también jugó con los Sacramento Kings y New York Knicks, el base canario volvió a la ACB española, y en 2010 ficha por el Real Madrid. En la temporada 2016-17, y con tres títulos de Liga, una Euroliga en la que además le concedieron un MVP (el galardón que se concede anualmente al mejor jugador de la Euroliga), y un Eurobasket, regresó a la liga estadounidense.

En la temporada 2017-2018, Sergio Rodríguez fichó por el CSKA de Moscú, uno de los equipos más brillantes del continente europeo. Internacional con la Selección Española de Baloncesto desde los 19 años, Sergio Rodríguez se proclamó campeón del mundo en el Mundial de Japón de 2006 y se ha alzado con dos medallas en los Juegos Olímpicos de 2012 y 2016, respectivamente.