Clavijo propone afrontar "juntos" los retos de Canarias

Publicado 20/03/2018 13:19:17CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha dicho este martes que afronta el tercer debate del estado de la nacionalidad de la legislatura "con humildad pero con firmeza" y con la importancia de que se sepa lo que Canarias se está "jugando".

Fernando Clavijo empezó su intervención haciendo una reflexión colectiva, y es que "empezamos el tercer debate del estado de la nacionalidad de esta legislatura con la gravedad de los momentos históricos que nos está tocando vivir".

"La UE asiste a una crisis de identidad sin precedentes desde su fundación, al igual que el Estado español, y en un momento trascendental para Canarias en el que se están tomando decisiones como el encaje del archipiélago en la UE, el Estatuto de Autonomía, la financiación, el REF o la posible revisión del modelo de Estado en la Constitución", indicó.

Según Clavijo, "con esta gravedad y con la importancia que nos toca vivir y siendo conscientes de que las decisiones que se tomen en este periodo dependerá el futuro de Canarias para los próximos treinta o cuarenta años, por eso este Gobierno no ha venido a hacer más de lo mismo, sino que todo esto lo podamos hacer juntos".