Clavijo recibe a Pedro García, apodado 'el hombre récord' por ganar 14 oros nacionales seguidos en lucha grecorromana

Grecoromana
GOBIERNO DE CANARIAS
Publicado 02/04/2018 18:16:40CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha recibido este lunes al deportista grancanario Pedro García, a quien han apodado 'el hombre récord por ganar catorce oros seguidos en los campeonatos de España lucha grecorromana, todos desde el año 2015.

El grancanario, que ha sido convocado por la selección española, tiene tres citas importantes este año: el europeo de este mes y el campeonato del Mundo, en Budapest, además de los Juegos del Mediterráneo, que tendrán lugar en el mes de junio, según ha informado el Ejecutivo canario.

Durante el encuentro Clavijo le ha trasmitido su apoyo en un momento tan importante para su carrera y le ha deseado suerte de cara a las próximas citas deportivas, en las que García confía mantener el nivel mostrado hasta ahora.

'EL HOMBRE RÉCORD'

Apodado como 'el hombre récord', Pedro García ha logrado todos los oros en España desde 2005. Su último título, medalla de bronce en 85 kilos, lo obtuvo el pasado 9 de diciembre en el Torneo Internacional de lucha grecorromana Arvo Haavatisto.

Además, el deportista grancanario logró un primer puesto en el campeonato nacional de grappling.