Clavijo traslada a los canarios residentes en Londres el trabajo del Gobierno regional por la diversificación económica

Fernando Clavijo con canarios residentes en Londres
GOBIERNO DE CANARIAS
Publicado 05/04/2018 10:02:54CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el consejero regional de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, han trasladado a los canarios residentes en Londres el trabajo que llevan a cabo desde el Ejecutivo autonómico por la diversificación económica.

Este ha sido el mensaje que Clavijo ha trasladado a los canarios durante el encuentro que mantuvieron el miércoles y que, el presidente canario, considera que este tipo de actuaciones son "la mejor forma de conocer la situación de los canarios que viven fuera de las islas, sus planes de futuro y cómo ven la situación en las islas desde el exterior".

Clavijo, que se encuentra en Londres con motivo de la conferencia que ofrecerá este jueves en la residencia del Embajador de España en Londres, para dar a conocer las ventajas de las islas a potenciales inversionistas, lanzó un mensaje "de optimismo, aunque desde la prudencia, con la recuperación económica en las islas", según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

En concreto, señaló que se están "dando los pasos", refiriéndose a los últimos datos del paro en las islas que muestran que actualmente hay "17.000 personas menos en situación de desempleo en Canarias y se ha incrementado hasta el 15 por ciento el número de contratos indefinidos".

De todos modos, admitió que "queda mucho por hacer", si bien destacó que su gobierno está "marcando la hoja de ruta para la diversificación de la economía de las islas, una diversificación ligada a sectores en auge como las energías renovables, las TIC, la industria audiovisual o toda la actividad vinculada a la economía azul, capaces de generar empleo estable, de calidad y mejor remunerado".

Finalmente, Clavijo trasladó también a los canarios el seguimiento que está haciendo el Gobierno regional a la desconexión del Reino Unido de Europa (brexit), ya que actualmente en torno a 2.700 canarios residen en el país británico.

Este encuentro en Londres se suma a otros celebrados en Bruselas, Berlín, Hamburgo y Manchester con canarios residentes en estos lugares.