Clavijo ve "frustrante y cabreante" la inercia en Fomento de considerar el descuento del 75% como un privilegio

Fernando Clavijo
CEDIDA - Archivo
Publicado 09/07/2018 11:56:10CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha afirmado que en ocasiones es "desesperante, frustrante y cabreante" la inercia del Ministerio de Fomento de entender el descuento del 75% para viajar a la Península como un privilegio y no un derecho.

"Hay una inercia en el Ministerio, pero ya no solo política, sino funcionarial, de considerar que el derecho que tenemos los canarios a movernos en igualdad de condiciones que el resto de ciudadanos del continente es un privilegio", dijo este lunes a los medios de comunicación.

Aquí, entendió que "a poquito que te despistes te intentan colar algún gol", al tiempo que incidió en que el Gobierno regional está "muy atento" para que esto no ocurra.

"Es complicado --dijo--, a veces desesperante, frustrante y cabreante, si se me permite la expresión", agregando que llega un momento en el que hay que decir "ya está bien". "Que esto no es un privilegio, es un derecho que tenemos, que se ha trabajado y se ha hecho valer más en estos últimos años por el valor del voto nacionalista en Madrid", aseveró.

Finalmente, Clavijo hizo especial hincapié en que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se comprometió el pasado viernes con él vía telefónica en que iban a aceptar los informes que le ha hecho llegar el Ejecutivo regional.