La CNMV informará a los inversores de Aena de que Canarias impugnará la privatización

Martín Marrero
CEDIDA
Actualizado 05/07/2015 7:25:42 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha anunciado este jueves que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aceptado la petición del Ejecutivo de informar a los futuros accionistas de Aena en el folleto de venta de valores de su decisión de impugnar la privatización.

En una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, ha dicho que es un "dato importante" para aumentar la "transparencia" del proceso, y ha insistido en la "voluntad firme y decidida" del Ejecutivo por impugnar la privatización.

Además, ha alertado de que el Gobierno regional irá a los tribunales para pedir la gestión directa de los aeropuertos si el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, no convoca la comisión mixta de transferencias Canarias-Estado.

Según Marrero, al Ministerio le quedan dos semanas de plazo para convocar la cita, que fue solicitada a finales de junio por el Ejecutivo canario.

El portavoz ha señalado también que el Gobierno va a "pelear" para que se cumpla el Estatuto de Autonomía y las competencias de los aeropuertos sean transferidas a Canarias una vez el Estado ha decidido no tener la gestión integral.

"No es por un capricho, sino porque los aeropuertos son unas infraestructuras vitales en un archipiélago que además está alejado del resto del país, y es fundamental tanto en términos de cohesión social como económicos, teniendo en cuenta que la principal actividad de Canarias es el turismo", ha comentado.