Co.bas exige a Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria la readmisión de una trabajadora cuyo despido fue improcedente

Actualizado 08/08/2016 14:21:55 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Co.bas ha exigido al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria la readmisión de una trabajadora cuyo despido fue considerado judicialmente improcedente, según ha detallado este lunes en sindicato en nota de prensa.

Según la organización sindical, la concejal del área de limpieza, Pilar Álvarez, "no puede comprometerse en su programa con los derechos laborales y luego tomar decisiones como esta, de indemnizar en lugar de readmitir a una trabajadora del servicio municipal de limpieza".

Todo ello después de conocerse la sentencia del Tribunal de lo Social de Las Palmas donde se declara improcedente el despido de esta trabajadora fija del servicio de limpieza del Ayuntamiento capitalino.

El portavoz del área en Co.bas Cesar Santana ha explicado que esta decisión "va en contra del programa que defiende su partido y del pacto de coalición del que forma parte junto a Podemos e IU, ya que uno de los puntos más importantes es la defensa de los derechos de los trabajadores".

Por su parte, la concejala ha justificado la no readmisión argumentando que "no puede anteponer el interés individual al colectivo y debe cumplir con los principios de igualdad, mérito y capacidad de la institución".

La asociación sindical espera que la concejala "rectifique y readmita a la trabajadora en lugar de utilizar dinero público para indemnizar cuando no procede según sentencia", petición a la que se han sumado los sindicatos Sepca y UGT".