La compañía madrileña Yllana estrenará su espectáculo 'Brokers' en el XIII Festival Cómico de Ingenio (Gran Canaria)

Actualizado 24/02/2009 14:12:46 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía madrileña de humor gestual Yllana estrenará en Canarias en marzo su último montaje escénico 'Brokers dentro del XIII Festival Cómico de Ingenio (Gran Canaria), "una perversa historia sobre corrupción, vicio y la influencia que tiene el dinero sobre cuatro intermediarios en transacciones de valores que se deslizan incontrolables por el mundo del lujo y el poder".

Yllana, que ha presentado en el escenario del Festival Cómico de Ingenio obras como 'Star Trip', 'Buuu!' y 'PaGAGnini', entre otras, ofrecerá dos funciones en el Centro Cívico de Carrizal los días 7 y 8 de marzo, a las 21.00 horas, según informa la organización en un comunicado.

Las entradas para el espectáculo que ofrecerá Yllana en el Centro Cívico están a la venta por un precio único de 10 euros y se pueden adquirir en el servicio de Cajatique de La Caja de Canarias, en la web 'www.lacajadecanarias.es', y en la propia taquilla del teatro municipal.

'Brokers', al más puro estilo Yllana, retrata con su habitual lenguaje "el salvaje e irreverente mundo de los altas finanzas". "Tras la estela de 666 y Star Trip se desliza en el universo del lujo y del dinero para mostrarnos su loca y desternillante forma de ver el mundo, añade la nota.

Los protagonistas de 'Brokers' son cuatro tiburones de los negocios que persiguen el éxito en la era del furor consumista. El lujo, la fama, el poder, el narcisismo y el status son sus tics culturales.

Fanáticos de la moda de marca, las últimas tecnologías, la comida sana y el culto al cuerpo, se adentran en un mundo en donde la carrera por el triunfo descubre sus miedos más ocultos provocando ridículas y desternillantes situaciones que harán temblar los cimientos de la sociedad más consumista.

"Una cuidada banda sonora y una impecable puesta en escena completan una obra absurda, increíblemente corrupta y viciosa, que desencadenará hilarantes carcajadas incluso en los espectadores más exigentes", agrega la organización.

HUMOR SIN PALABRAS

Yllana, creada en 1991 como compañía de teatro de humor gestual, en la actualidad ha diversificado su actividad, ofreciendo diferentes prestaciones en el mundo del espectáculo como empresa dedicada a la producción, distribución y promoción de espectáculos.

Su apuesta se centra en el humor sin palabras, un humor universal que ha sabido llegar a multitud de escenarios por todo el mundo. Tras 15 años en escena, Yllana es ya una empresa consolidada en el sector, caracterizada por la implicación y complicidad que confiere a todos sus proyectos.

Gestores del Teatro Alfil y del centro de formación N.I.C. del International Gag Institute, entre otras actividades, su manera de entender el teatro gestual ha dado la vuelta al mundo, llenando sus maletas de carcajadas.