En Las Palmas de Gran Canaria

La Compañía Nacional de Danza abrirá el TEMUDAS FEST con 'Minus 16'

Un momento de la representación de 'Minus 16'
Foto: CEDIDA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Compañía Nacional de Danza abrirá el TEMUDAS FEST de Las Palmas de Gran Canaria el próximo 10 de julio con la representación interactiva 'Minus 16', una pieza del prestigioso coreógrafo Ohad Naharin en el que se romperá la barrera con los espectadores en la Plaza de Santa Ana.

   La Compañía Nacional de Danza, que dirige José Carlos Martínez, presentará en Las Palmas de Gran Canaria, y por primera vez en España, dos de sus coreografías en un escenario al aire libre y con entrada gratuita, ya que además del 10 de julio, también actuará el 11 de julio en el mismo escenario, donde representará junto a 'Minus 16' la coreografía For Now in Liquid Days.

   Éste será el arranque del TEMUDAS FEST que cuenta con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y la Autoridad Portuaria de Las Palmas, y que durante tres semanas contará con la participación de otras cuatro compañías que ahondan tanto en el carácter internacional y multidisciplinar del festival como en su inclinación por las propuestas menos convencionales, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

   En concreto, también actuarán en este festival las compañías francesas Bilbobasso y Générik Vapeur, la holandesa Close-Act Theatre y la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria en cuatro escenarios de la ciudad, cobrando así cada uno de ellos especial protagonismo los días de representación.

   Respecto a la música, serán tres bandas sonoras las protagonistas de la nueva experiencia, tales como la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria que ofrecerá, el 12 de julio, un concierto en la Terminal de contenedores Boluda Corporacion Marítima del Puerto de La Luz, bajo la batuta de Pedro Halffter. .

   La joven compañía francesa Bilbobasso, que ya actuó el año pasado en el festival-, presentará en Canarias el espectáculo 'Polar' donde el tango y el fuego como conductores de las emociones que se mueven entre un hombre y una mujer en un ambiente de cabaret, evocador del cine policiaco y el cine mudo, en el que cinco actores, cantantes y músicos, se desenvuelven en un único espacio. Actuará en la plaza de la Música el 16 y el 17 de julio.

   Asimismo, los días 25 y 26 de julio habrá una gran estructura esférica en el parque de Santa Catalina donde la compañía holandesa Close-Act, reconocida por su teatro de calle interactivo, representará 'Globe', un espectáculo alegórico sobre el poder de la imaginación infantil y la libertad que escenifica el acto de volar como un momento de suprema felicidad.

   Finalmente, la compañía francesa Générik Vapeur cerrará el TEMUDAS FEST los días 1 y 2 de agosto con su último espectáculo 'Waterlitz', que se podrá ver en el Muelle de Sanapú.

   Todos los espectáculos comenzarán a las 22.00 horas excepto el concierto de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, cuyas entradas se pondrán a la venta al precio de 12 euros, son de entrada libre.

Cargando el vídeo....
 
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.