El Complejo Hospitalario Materno Infantil de Gran Canaria presentará este jueves un seminario sobre Parkinson

Actualizado 30/01/2013 13:42:29 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil de Gran Canaria presentará este jueves, 31 de enero, el VI Seminario Nacional sobre Enfermedad de Parkinson que se celebrará los días 1 y 2 de febrero en Mogán, al sur de la isla.

El seminario se presentará en rueda de prensa y en el acto estarán el coordinador de la Unidad de Parkinson del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria y director del VI Seminario, José Matías, y la subdirectora médica del Complejo Hospitalario, Eva Álvarez.

La celebración de esta jornada cuenta con el apoyo del Grupo Español de Trastornos del movimiento de la Sociedad Española de Neurología (SEN) y reunirá a más de 150 neurólogos de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, todos ellos expertos en la enfermedad de Parkinson, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

El seminario servirá para abordar los avances sobre nuevos aspectos clínicos en los diferentes subtipos de la enfermedad y su pronóstico, el abordaje del deterioro cognitivo, las novedades en las terapias no farmacológicas, importancia de la fisioterapia y se planteará las diferentes terapias alternativas empleadas cuando la medicación oral ha dejado de producir respuesta de beneficio.

También se aportarán casos clínicos de pacientes con enfermedad de Parkinson u otros trastornos del movimiento especialmente difíciles por su poca frecuencia sobre los que se pretenden consensuar su diagnóstico y posibles tratamientos.