Condenan a la administradora de Amadores Dunas y a su asesor fiscal a 2 años de cárcel por fraude a la RIC

Publicado 19/03/2018 14:31:22CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal Número uno de Las Palmas ha condenado a la administradora única de la entidad Amadores Dunas S.A. y a su asesor fiscal a dos años de cárcel y a una multa de 890.000 euros como autores de un delito contra la hacienda pública materializado en un supuesto fraude a la Reserva de Inversiones de Canarias (RIC).

El fallo de la sentencia, que recoge las tesis de la Fiscalía y de la Abogacía del Estado personada en la causa como acusación particular, impone a la administradora de la sociedad que responde a las iniciales de P.M.F., viuda del empresario Ángel Luis Tadeo, y a su asesor fiscal, M.K., la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas, así como del derecho a gozar de beneficios o incentivos fiscales durante cuatro años, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Asimismo, impone otra multa a la entidad Amadores S.A. de 890.000 euros y con idénticos condicionantes. La resolución judicial también obliga a los dos acusados y a la sociedad a indemnizar a la hacienda pública con la suma supuestamente defraudada con la dotación de la RIC en 2007 que ascendería a 445.064,69 euros. Esta sentencia es susceptible de recurso ante la Audiencia Provincial de Las Palmas.