La consejera canaria de Empleo afirma que los datos del paro de junio son "positivos" y rompen con una trayectoria

Margarita Ramos
CEDIDA
Actualizado 03/07/2012 13:54:30 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Empleo del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, ha asegurado este martes que los datos del paro del pasado mes de junio en el archipiélago son "positivos" y rompen con una trayectoria de destrucción de puestos de trabajo.

"Los resultados son positivos; rompe con una trayectoria que venimos arrastrando desde el mes de noviembre que hemos destruido empleo; este mes registramos una reducción del paro de 2.564 personas, cifra que por si misma es positiva. El turismo y el comercio son los sectores que aparecen, que predominantemente, absorben el mayor número de crecimiento del empleo", resaltó la responsable canaria de Empleo en declaraciones a Europa Press.

Asimismo, Ramos relacionó el descenso de desempleados en Canarias con la aplicación de las políticas activas de empleo, en relación a las convocatorias de escuela taller y otras acciones de formación, que han permitido "reducir las cifras del paro en 1.377 personas".

Antes estos datos, la consejera canaria auguró que en los próximos meses, principalmente en julio y agosto, con el desarrollo de las políticas activas de empleo, tales como el Plan Cataliza, los talleres de empleo, así como convenios con corporaciones locales, permitirán "continuar sacando personas de las listas de desempleo y mejorando las cifras de empleo".

En este sentido, reconoció que el verano también es una época "buena" para comercio y turismo donde se producen contrataciones de temporada.

INCREMENTAN LOS CONTRATOS INDEFINIDOS

Por otro lado, en relación al número de contrataciones realizadas en Canarias, 42.700 en junio, destacó que los contratos indefinidos superan más de un 10 por ciento, mientras que en la media nacional prácticamente no llega al 7 por ciento.

Ramos consideró, por ello, que hay que ir creando confianza, "confianza en el sector empresarial, confianza de que vamos a iniciar pronto una senda de recuperación y de crecimiento económico y ese crecimiento económico irá aparejado de generación de empleo", apuntilló.

Finalmente, en relación al incremento del paro en el sector de Industria, la consejera matizó que este aumento puede estar relacionado con el cierre de alguna empresa o el abandono de alguna actividad, y aunque consideró que "no es una cifra excesiva, sí significativa" en cuanto a que habrá que esperar a cómo evoluciona.