Consejería canaria de Sanidad colabora con Proyecto Hombre en una campaña para prevenir el consumo de drogas en jóvenes

Actualizado 05/07/2015 8:02:08 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias colabora con Proyecto Hombre en el impulso de una campaña de prevención del consumo de drogas entre jóvenes que lleva por eslogan 'Engánchate al deporte, una forma sana de vivir".

La campaña se enmarca en el proyecto 'Engánchate al deporte' y recoge entre las actuaciones a desarrollar unas jornadas de entrenamiento en habilidades de prevención para entrenadores y monitores deportivos con las que se pretende ofrecer asesoramiento en nociones y habilidades para la prevención del consumo de drogas entre los jóvenes en el ámbito deportivo.

El proyecto está dirigido a entrenadores y monitores deportivos que trabajen con adolescentes y jóvenes de entre 10 y 18 años que podrán realizar esta formación tanto en Tenerife como en Gran Canaria, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

El objetivo de la acción es que sirva de entrenamiento en habilidades de prevención de drogas entre los jóvenes, fomentando un estilo de vida saludable donde el deporte "cobra todo el protagonismo".

Las jornadas, de carácter gratuito, serán impartidas por técnicos en prevención del consumo de drogas integrantes de Proyecto Hombre y pretenden llegar a todos los agentes deportivos que intervienen con adolescentes y jóvenes.

El plazo de inscripción para participar en esta iniciativa será del 1 al 22 de septiembre y las jornadas se desarrollarán en los meses de octubre y noviembre. Aquellas personas que deseen una mayor información pueden dirigirse en la provincia de Las Palmas al teléfono 928324965 o por e-mail a prevencion.gc@proyectohombrecanarias.com; y en la provincia de Santa Cruz de Tenerife el teléfono es 922661020, mientras que el e-mail es prevencion.tfe@proyectohombrecanarias.com.