La Consejería canaria de Sanidad quiere fomentar las donaciones de sangre con un spot en RTVC

Publicado 07/07/2014 17:40:15CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), ha firmado un convenio de colaboración con el ente público de Radio Televisión Canaria (RTVC) para impulsar una campaña con la que fomentar las donaciones de sangre en las islas a través de un anuncio.

El convenio lo han firmado la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, el director del Ente Público Radio Televisión Canaria (RTVC), Guillermo García, y el presidente del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), Benjamín Trujillo.

La campaña se centra en la producción de ICHH de un spot de radio y televisión de 20 segundos destinado a "colaborar con la sensibilización de la población canaria, insistiendo en la necesidad" de donar sangre, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Por su parte, la RTVC colabora con el ICHH en la promoción de la donación de sangre, aportando la imagen de varios profesionales de la cadena para la producción de este spot, así como la difusión y apoyo a esta campaña a través de sus canales de radio y televisión.

La campaña de donación de sangre, apuntan, tiene durante el año algunos ciclos estacionales, siendo el verano como el "más importante", ya que los donantes habituales salen de vacaciones, influyendo "en la normal evolución" de las donaciones.

También, señalan, el calor provoca que, en determinadas circunstancias el flujo de donantes "no sea el adecuado y, en consecuencia, se produzca un descenso" de las donaciones durante este período, momento por el que consideran "imprescindible" la intervención publicitaria para dar apoyo a las donaciones que permitan sostener el "stock adecuado" durante esta época.

La campaña bajo el logo 'Yo me apunto' busca identificar como "valor principal y más significativo" el concepto de la donación de sangre como deber social y el interés en recordar a la ciudadanía canaria no sólo la necesidad de donar durante el verano sino también que tiene que hacerlo, al menos, dos veces al año.

Todo ello se traslada a través de unos personajes simpáticos que comparten protagonismo con los profesionales de la cadena, sirviendo de hilo conductor a la citada campaña en la que han participado Kiko Barroso, Yara de León, Isabel Baeza, Roberto González, Estibaliz Pérez y Miguel Ángel Daswani.

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