El Consejo de Ministros aprobará este viernes el descuento del 75% a residentes

Dolores Corujo, Ángel Víctor Torres y José Luis Ábalos
CEDIDA
Actualizado 12/07/2018 9:29:01 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros aprobará mañana viernes el descuento del 75% para residentes en los trayectos aéreos y marítimos entre Canarias, Baleares, Ceuta, Melilla y la Península, según ha confirmado el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en su cuenta oficial de Twitter.

"Nos comprometimos con canarios, baleares, ceutíes y melillenses a aprobar la subvención al 75% de sus viajes a la Península en el menor tiempo posible. Por eso, hemos actuado con urgencia para que el viernes se apruebe en Consejo un acuerdo que la ponga en marcha inmediatamente", señalaba el ministro en la citada red social.

Este anuncio se produce después de que el secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres, se haya reunido ayer con el ministro de Fomento junto a la diputada Dolores Corujo, un encuentro en el que José Luis Ábalos confirmó que, este viernes, el Consejo de Ministros "tomará acuerdo sobre el 75% para su inmediata aplicación".

En declaraciones a 'Radio Club Tenerife', recogidas por Europa Press, Ángel Víctor Torres ha avanzado que el orden del día del Consejo de Ministros de mañana ya incluye la bonificación del 75% con los parabienes de Hacienda y Fomento, por lo que una vez se publique en el BOE, el sábado, o el lunes como muy tarde, se podrán comprar los billetes aéreos y marítimos a la Península con el nuevo descuento.

Contador