El Consorcio de Bomberos de Tenerife está operando con el 100% de su personal

Actualizado 29/09/2010 15:43:22 CET

El Cabildo confirma que la guagua y el tranvía están cumpliendo los servicios mínimos con total normalidad

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio de Bomberos de Tenerife cuenta con el 100 por cien de su personal para el desarrollo de sus funciones habituales, tanto los operativos en los Parques, como los servicios administrativos de logística y los gestores de emergencia en las salas del CECOES 112, según ha informado el Cabildo de Tenerife.

Asimismo la Corporación ha informado de que se confirma la total normalidad respecto a la prestación de servicios en las empresas y organismos de su competencia: TITSA, Metropolitano y Consorcio de Bomberos.

En el caso del tranvía, los servicios mínimos establecidos se están cumpliendo por encima del 40 por ciento, debido a la escasa incidencia de la huelga entre los trabajadores. Con respecto a las guaguas, estos servicios alcanzan el 40 por ciento y se están desarrollando con total normalidad, sin que se haya registrado ningún incidente relevante que pudiera producir una merma de los mismos.

Desde el área de Movilidad y Seguridad del Cabildo de Tenerife se desmiente la información emitida por algunas organizaciones sindicales que señalan que TITSA y Metropolitano han reducido sus servicios mínimos a sólo el 30 por ciento. Por el contrario, ambas empresas están cumpliendo la totalidad de los servicios decretados por la Dirección General del Trabajo ayer martes 28.

La frecuencia del tranvía en la Línea 1 se encuentra en el entorno de los 10 minutos y de los 15 minutos, en la Línea 2. Las principales guaguas urbanas e interurbanas están operando a una frecuencia media de 30 minutos, prestando especial atención a las conexiones de ambos aeropuertos con la zona metropolitana y los centros turísticos de la Isla. El resto de líneas, aunque ha disminuido su frecuencia de paso, están siendo atendidas con al menos una guagua por ruta.

El Cabildo quiere reconocer la profesionalidad de sus trabajadores y el civismo de los usuarios que están permitiendo que la movilidad en la isla --aunque con frecuencia limitada-- se esté produciendo con normalidad.

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