El Consorcio de Tributos de Tenerife pone en marcha una nueva aplicación para actualizar datos de recaudación

Contador
Publicado 06/02/2018 15:37:18CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio de Tributos, órgano dependiente del Cabildo de Tenerife, activará en breve su aplicación 'Estima', una nueva herramienta virtual, incluida en el Plan de Modernización, que impulsará su colaboración interadministrativa con las entidades que lo conforman.

"De igual modo, facilitará y abreviará los trámites a los ciudadanos a través de su móvil, casa, oficina o empresa, y permitirá mantener constantemente actualizados los datos de recaudación", ha manifestado en una nota el vicepresidente y consejero de Cooperación Municipal, Aurelio Abreu.

Además, asegura que en este proceso de modernización es "imprescindible" el trabajo de todos los que conforman el Consorcio de Tributos, tanto de sus técnicos como de los propios ayuntamientos de la isla.

Aurelio Abreu destaca también que "la colaboración institucional permite impulsar al Consorcio de Tributos como instrumento de cooperación al servicio de los ciudadanos y ayuntamientos de la isla y con la puesta en marcha de la aplicación, se facilitará la renovación tecnológica y funcional de los actuales sistemas de gestión tributaria, optimizará los servicios públicos que se prestan y reducirá los tiempos y los costes de los servicios".

Además, añade que se da "una mayor oferta de servicios y más eficiente, tanto a los ciudadanos como a los ayuntamientos que delegan sus tributos".

En la última sesión del Pleno del Consorcio de Tributos, el vicepresidente primero informó de que este órgano ha aumentado un 15 por ciento su recaudación y ha alcanzado la cifra global de 177.405.594,37 euros.

Este incremento se ha producido tanto en periodo voluntario como ejecutivo, gracias a la mejora de procedimientos y a las nuevas encomiendas que se han recibido.

Aurelio Abreu añadió, también, que el Pleno ha aceptado la encomienda de cuatro municipios del norte de la isla para llevar a cabo la gestión integral del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica: Buenavista del Norte, Icod de los Vinos, Santa Úrsula y San Juan de la Rambla.

Estos ayuntamientos de nueva incorporación van a proporcionar a sus vecinos, sin ningún coste añadido, mayor facilidad en los trámites que tengan que realizar, "lo que redundará en que los ayuntamientos puedan utilizar sus recursos actuales para otros fines", apunta.