COPEI pide investigar el origen del dinero que se pagó a dirigentes de Podemos a través de CEPS

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El partido de oposición venezolano COPEI ha presentado una denuncia ante la Contraloría General de la República (similar al Tribunal de Cuentas) para que se investiguen los contratos entre distintos organismos venezolanos y la fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), a la que estuvieron vinculados varios dirigentes de Podemos.

Según informa 'El Universal', el vicepresidente de Relaciones Internacionales de COPEI, José Alberto Zambrano, ha tachado esas contrataciones de "irregulares" y ha pedido a la Contraloría copias de los contratos, para determinar el origen de los recursos.

Además, Zambrano ha denunciado que CEPS no ha estado ni está inscrita en el Registro Nacional de Contratistas, incluso que la dirección como sede en Caracas del centro es falsa.

Según sus cálculos, los pagos a los miembros de CEPS y al hoy número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, suma más de 7 millones de euros sin contar los gastos de transporte y vivienda. COPEI pretende determinar el origen de los fondos y si hubo financiación de Venezuela, directa o indirecta, a Podemos, algo prohibido por la ley española.

Para ello, el partido ha solicitado revisar todas las operaciones cambiarias a través de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) "realizadas por actores quienes hoy dirigen a Podemos", ha puntualizado Zambrano, que ha anunciado que su formación acudirá en los próximos días ante el Consejo Moral Republicano.

Leer más acerca de: