Correos refuerza su plantilla en Tenerife con más de 120 contrataciones para la campaña de Navidad

 

Correos refuerza su plantilla en Tenerife con más de 120 contrataciones para la campaña de Navidad

Actualizado 30/11/2007 13:47:15 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Para mantener la "regularidad" de los servicios postales y de paquetería, Correos anunció hoy que pone en marcha a partir del día 1 y hasta el 31 de diciembre "medidas de refuerzo para la campaña de Navidad", en la que prevé repartir "más de 13 millones de objetos postales en Tenerife, una cifra superior en un 15 por ciento a los envíos registrados como media en otros meses del año". Por ese motivo, la institución espera realizar 120 contrataciones en la isla "para reforzar sus efectivos en los centros de clasificación, en el reparto y en sus servicios de atención al público en su red de oficinas. Además, sus trabajadores realizarán 800 horas extraordinarias".

La "mayoría" de los empleados de refuerzo son contratados fijos discontinuos, que atienden las necesidades cíclicas de personal que se producen todos los años coincidiendo con periodos vacacionales o de actividad punta, como es la campaña de Navidad, explicó Correos. La incorporación de estos empleados "permitirá asegurar la mayor calidad del servicio postal, al reforzar la plantilla con personas que ya tienen experiencia en los procesos de trabajo de Correos y las localidades donde van a trabajar".

La empresa postal ha impulsado esta modalidad de contratación "para fomentar el empleo estable y de calidad, de acuerdo con los compromisos alcanzados en el II Convenio Colectivo y en el Acuerdo General vigentes".

A los repartos habituales se sumará un reparto adicional de correspondencia ordinaria el sábado día 22 de diciembre y otro de correspondencia urgente los días necesarios. Asimismo, Correos efectuará repartos adicionales en las localidades que, por otras festividades o motivos, lo requieran. También ha previsto el "refuerzo" de transportes y enlaces entre los puntos que sean necesarios, así como recoger más veces los buzones en los días y localidades donde se prevea y detecten mayores volúmenes de envíos.

Para atender a ese incremento de tráfico postal, Correos mantendrá operativo su centro de clasificación automática en Taco las 24 horas del día, incluidos los domingos y festivos necesarios, por lo que en la campaña de Navidad estarán a "pleno" rendimiento los equipos para el tratamiento automatizado de la correspondencia normalizada y de los envíos tamaño folio.

Además, "para garantizar la efectividad de estas medidas, el operador postal público ha acordado con muchos de sus grandes clientes que anticipen sus depósitos masivos de correspondencia, para evitar que coincidan con los que realizan los particulares".

Estas medidas "permitirán que el alto número de objetos postales y de paquetería que se concentran en estas fechas se distribuyan con los habituales niveles de calidad del servicio de Correos. De igual modo, las oficinas postales verán reforzados sus efectivos para atender a ciudadanos y clientes en el depósito y recogida de sus envíos, dado que el correo sigue siendo el medio más utilizado para felicitar las fiestas navideñas".

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