Cruz Roja realiza un simulacro de emergencia por tsunami en Candelaria (Tenerife)

Actualizado 27/04/2013 10:02:53 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja ha organizado hoy sábado un simulacro de emergencia por tsunami en el municipio de Candelaria (Tenerife) con el objetivo de dar a conocer a la sociedad los protocolos de actuación en emergencias por catástrofes naturales.

El simulacro se realizará a las 11.00 horas en la Plaza de la Basílica y contará con la participación de Protección Civil, Ayuda en Emergencias Anaga, Bomberos Voluntarios del Valle de Güímar, Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias (GES), Policía Local y Guardia Civil.

Asimismo, Cruz Roja celebrará una jornada de puertas abiertas de 10.00 a 17.00 horas para dar a conocer los materiales, recursos humanos y los distintos proyectos y servicios que presta la Institución en los municipios de Candelaria, Güímar, Arafo y Fasnia.

Así, a lo largo del día se realizarán charlas y exposiciones informativas sobre la labor de Cruz Roja en la comarca sureste, ofreciendo detalles sobre los diferentes planes, programas y proyectos que se llevan a cabo en la actualidad. Además, habrá actividades participativas de las diferentes áreas de Cruz Roja y una exposición de los recursos materiales de la Institución.