Cruz Roja vigilará quince playas y piscinas de la provincia tinerfeña en Semana Santa

Socorrista de Cruz Roja
CEDIDA
Publicado 23/03/2018 14:22:34CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja aportará sus servicios de socorrismo, vigilancia y salvamento durante esta Semana Santa en quince playas y piscinas de la provincia tinerfeña. Para ello, la Institución aumentará su personal (más del doble) y recursos materiales habituales, así como los horarios de cobertura, a fin de atender el incremento de bañistas.

En Tenerife, la Institución dará cobertura sociosanitaria en el Parque Maritimo y las playas del Roque de las Bodegas, Almáciga, Benijo, Las Gaviotas y Las Teresitas, en Santa Cruz, y en las playas de Punta Larga, Alcalde, El Pozo, Olegario, Los Guanches, Caletillas y Piscina Municipal, en Candelaria.

En La Palma, lo hará en las playas de Puerto Naos y Charco Verde, en el municipio de Los Llanos de Aridane. Estos servicios se prestan de forma ininterrumpida todo el año en Las Teresitas, Las Gaviotas, Puerto Naos y el Parque Marítimo César Manrique.

Cruz Roja cuenta con un equipo compuesto por unas 50 personas contratadas entre socorristas, médicos, enfermeros, conductores, trabajadores sociales y otros muchos voluntarios que potencian el servicio y realizan actividades complementarias que le dan un valor añadido a esta prestación.

También dispone de una gran cantidad de recursos materiales, como embarcaciones, motos acuáticas, puestos de socorro, sillas de vigilancia, quads, ambulancias, diverso material para el rescate, material de comunicaciones, material de primeros auxilios o desfibriladores semiautomáticos.

A esta labor se suman las asistencias sociales a través de dispositivos para facilitar el baño adaptado de las personas con discapacidad o movilidad reducida, lo que supone además una ayuda para sus familiares, que pueden disfrutar de un descanso en las mejores condiciones posibles.

Esta Semana Santa, la Institución ofrece este servicio en siete playas y piscinas de provincia tinerfeña, concretamente, en Parque Marítimo, playa de las Teresitas, de Punta Larga, El Pozo, Piscina Municipal de Candelaria, Puerto Naos y Charco Verde. Para ello se dispone de sillas anfibias, muletas y chalecos salvavidas, entre otros recursos.