Cuatro inversores conocen proyectos de emprendedores canarios sobre app relacionadas con el turismo

Actualizado: viernes, 23 enero 2015 10:35

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de cuatro inversores han conocido tres proyectos de emprendedores canarios sobre app relacionadas con el turismo, celebrado en el INCUBE del Cabildo de Gran Canaria, en el marco del Venture Network.

En esta edición del Venture Network vertical de Turismo se desarrolló en Las Palmas de Gran Canaria con la participación del IE Business School y BStartup, de Banco Sabadell, así como el Cabildo de Gran Canaria y el Instituto de Empresa.

Al respecto, la directora de BStarups del Banco Sabadell, Yolanda López, indicó en declaraciones a Europa Press, que este tipo de encuentros informales se organizan por toda España, en los que las empresas pueden conocer inversores en un ambiente relajado, donde se tiene la oportunidad de recibir feedback de expertos y profesionales sobre cómo presentar su proyecto. De esta forma, pueden experimentar el impacto de su proyecto.

En esta ocasión, los tres emprendedores seleccionados de la docena de empresas que se presentaron, hicieron una puesta en escena de su proyecto ante Yolanda Pérez; la directora y gerente de la SPEGC, Jimena Delgado; la representante del Instituto de Empresa, Arancha Pérez-Navarro; el director de negocio del Grupo Satocan, Sergio Cabrera; el representante de CEO en Valsons y Business Angels, Anil Partap Harjani; y el director de Inversiones de Cascapital, Domingo Santana.

La directora de BStarups del Banco Sabadell resaltó que el objetivo fundamental de los emprendedores en estos encuentros es la "búsqueda de inversión", ya que "necesitan bastante financiación" pero para que un inversor privado opte por formar parte del capital de una empresa emprendedora, matizó, que no tardan "menos de 6 meses" porque son empresas "muy incipiente, la mayoría no factura todavía".

TRES PROYECTOS CANARIOS

En cuanto a los tres proyectos que pudieron conocer los inversores en el evento celebrado esta semana, todos ellos centrados en cuestiones turísticas, se denominan 'MyCity Food&Drink', C2OR-AOSS.IO y DixKover.

Así, la primera de ellas está basada en la necesidad de mejorar las experiencias urbanas en unas ciudades desde el punto de vista del turismo gastronómico. En concreto, 'MyCity Food&Drink' es una app concebida como una guía exhaustiva, categorizada y detallada de establecimientos hosteleros a nivel local, accesible mediante sencillos e intuitivos menús iconográficos donde la información básica del establecimiento, tal como servicios, especialidades, horarios, galería fotográfica o localizaciones.

Respecto a DixKover, se centra en la selección de planes de ocio y turismo realizada por expertos y al mejor precio, según sus emprendedores.

En cuanto a C2OR-AOSS.IO, es un hardware (Redounder Technology) y un software (plataforma de IoT ) que busca concentrase en la competitividad de las empresas, en concreto, en su departamento técnico, ya sea interno o externo, para intentar reducir sus costes, por medio de la reducción de traslados y reaprovechamiento de hardware crítico. En realidad busca ser una solución cuando se les cae el sistema a los establecimientos para que "no se pare todo". Esta fue la app elegida por el jurado.

APUESTA POR LA TECNOLOGÍA

Por otro lado, la directora de BStarups del Banco Sabadell explicó que la entidad tiene, para ello, una línea de inversión para 10 líneas al año en riesgo, para lo que hacen dos convocatorias anuales; invirtiendo 100.000 euros en cada una de las líneas "a cambio del 5, 10 por ciento del capital" de la empresa, además de facilitar un programa con un emprendedor de éxito.

Agregó que "todo lo que tiene que ver con la tecnología es fundamental" para un banco, al ser una apuesta "clara y demostrar" que se apoya a los emprendedores.

Leer más acerca de: