El cubano Totó Noriega y su 'Esencia del Bolero' estarán este viernes en Las Palmas de Gran Canaria

Esencia De Bolero
CEDIDO POR ORGANIZACIÓN
Actualizado 05/12/2011 13:27:08 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El percusionista cubano Totó Noriega y su 'Esencia del Bolero' estarán este viernes en el CICCA de Las Palmas de Gran Canaria. El espectáculo creado a comienzos de 2010 cuenta con la participación de cinco músicos y tres cantantes que presentarán un repertorio variado que comprenderá no sólo boleros, sino algún que otro 'cadencioso' son cubano.

En un comunicado, la organización explicó que la iniciativa se presenta como un entrañable espectáculo, nostálgico, en el que una excelente orquesta formada por grandes músicos cubanos y canarios, de todos conocidos, se han unido, con el fin de hacernos recordar los más importantes y conocidos boleros de siempre.

Boleros dignos de cualquier antología (como 'Dos Gardenias', 'Perfidias', o 'Sabor a mí'), recreados para transportarnos a una gran época de la canción melódica a través de un cuidadoso repertorio.

Por su parte, las canciones que conforman este espectáculo han sido meticulosamente escogidas, y todas ellas son perfectamente reconocibles, desde las 'Dos Gardenias' de la cubana Isolina Carrillo a la 'Perfidia' del mexicano Alberto Domínguez, sin olvidarnos del 'Como fue' del cubano Beny Moré, 'La gloria eres tu' del cubano José Antonio Méndez o el 'Silencio' del puertorriqueño Rafael Hernández.

Con nuevos arreglos, respetando la esencia del bolero y sin rebuscar en armonías complicadas, se han elegido estas canciones para conformar un repertorio, con las piezas más emblemáticas y significativas del género, que a lo largo del tiempo han sobrevivido a todas las corrientes musicales modernas.

Finalmente, los integrantes de 'Esencia de Bolero' son experimentados artistas con una larga carrera profesional llena de trabajos propios y múltiples colaboraciones; especialistas en el género, con diferencias exquisitas en la interpretación del bolero, hacen de este espectáculo una degustación inolvidable de la belleza de sus textos y su música, arropados por una excelente banda de músicos canarios y cubanos con un total conocimiento del bolero.