Dávila anuncia que Canarias podrá beneficiarse "de forma importante" de la revisión del marco de financiación europeo

Rosa Dávila
CANARIAS
Actualizado 27/07/2016 14:28:39 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, ha anunciado que Canarias podría beneficiarse "de forma importante" de la revisión del marco de financiación de los Programas Operativos para el periodo 2014-2020, que otorgan a España un incremento de 2.131 millones de euros.

Así lo ha señalado en un encuentro con los medios tras reunirse en Bruselas con la directora general de Presupuestos de la Comisión, Nadia Calviño, con la que Rosa Dávila ha abordado la revisión del marco de financiación de estos programas.

La consejera consideró una "buena noticia" que Canarias vaya a recibir fondos adicionales en este marco, y avanzó que habrá que revisar los Programas Operativos que están ejecutándose en la actualidad para incorporar los recursos de más.

Canarias cuenta con una asignación de 1.170 millones de euros dentro de los Programas Operativos para el periodo 2014-2020, que tiene entre sus objetivos la investigación y el desarrollo, la educación, las tecnologías de la información, competitividad, economía baja en carbono, cambio climático y prevención de riesgos, medio ambiente, transporte, energía e inclusión social.