Avión
GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO / CHALABALA
Actualizado: lunes, 18 septiembre 2017 15:37

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Hacienda y portavoz del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, ha instado al Ejecutivo de Mariano Rajoy a "dar una respuesta" para abaratar los billetes de los vuelos entre el archipiélago y la Península.

"Quien tiene que dar respuesta es quien tiene la competencia, por tanto, no le vamos a dar la receta", subrayó en la rueda de prensa posterior al consejo de gobierno tras ser cuestionada por el planteamiento que en este sentido realizará Nueva Canarias (NC) en la negociación de su voto para que el Gobierno central apruebe los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018.

Dávila ha pedido "precaución" en cuanto a la propuesta de solicitar la declaración de servicio obligatorio público los vuelos de Canarias con la Península porque, dijo, esta declaración "supone una restricción", por lo que matizó que si bien el Gobierno canario apoya una rebaja en el precio de los billetes, no quiere que esto suponga "una merma" en cuanto al número de frecuencias y empresas que operan el archipiélago.

"La preocupación del Gobierno de Canarias son los precios de los billetes, la fórmula elegida tiene que ser una fórmula que permita mantener el nivel de frecuencia y movilidad, y garantizarlo. Por lo tanto, el diálogo abierto con el Gobierno de España va en este sentido", apostilló.

Así, apuntó que en relación con ello se le solicitará al Gobierno central que eleve una propuesta que haga viable el que los precios de los billetes sean "más baratos" entre la Península y Canarias, así como que "se garantice la movilidad y que no haya una merma respecto al número de empresas que prestan los servicios aéreos y también respecto a la conectividad que existe en la actualidad".

Más noticias

Leer más acerca de: