Rivero dice que Zapatero "ha acertado" con Canarias en su discurso de investidura

Actualizado 09/04/2008 18:29:38 CET

BRUSELAS/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (CC), aseguró hoy que el presidente el funciones y candidato a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha acertado" en sus discurso de investidura en las referencias que ha hecho con Canarias y en su ofrecimiento de diálogo.

Previa a su comparecencia en Bruselas ante el Comité de las Regiones, Rivero dio la "bienvenida a la política de diálogo y entendimiento" que ha anunciado Zapatero y que apunta a "un diálogo permanente y de colaboración continuada".

En este sentido, señaló que esta actitud de Zapatero es una "respuesta a la invitación" que él le hizo desde hace meses para "restablecer el diálogo entre el Gobierno central y canario". "Es bueno para los intereses generales de España y es bueno para los intereses generales de Canarias que se recupere este entendimiento", concluyó el presidente canario.

Zapatero mostró esta mañana su "fuerte compromiso" con Canarias, en particular en la lucha contra la inmigración ilegal, y aseguró que mantendrá "diálogo permanente y colaboración continua" con el actual Gobierno de las islas, en manos de CC y PP.

Además, ratificó en sede parlamentaria dos compromisos ya anunciados en campaña. El primero de ellos, la puesta en marcha en la islas "en el plazo de dos meses" de una oficina para la defensa de las regiones ultraperiféricas. El segundo, que Canarias estará "asociada singularmente" a lo que va a ser la presidencia española de la UE en el primer semestre de 2010, siendo "sede de importantes eventos en ese período tan relevante".