Actualizado: martes, 14 febrero 2017 17:58

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, ha pedido este martes "cautela", así como "calma y tranquilidad" a los ciudadanos tras la detención de un presunto yihadista en Las Palmas de Gran Canaria.

Además, Roldós ha querido destacar la "importante" operación contra el yihadismo desarrollada por el Cuerpo Nacional de Policía en Las Palmas de Gran Canaria y ha aprovechado para resaltar el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la lucha contra el terrorismo yihadista en España, según informó la Delegación del Gobierno en un comunicado.

En este sentido, recuerda que atendiendo a la información del Ministerio del Interior, el detenido, de nacionalidad marroquí, había experimentado una "creciente radicalización, apoyando la violencia ejercida por la organización DAESH y el odio abierto a la cultura occidental".

Al respecto, incidió en que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado tienen una "enorme experiencia" en materia antiterrorista y que trabajan "sin descanso para garantizar una sociedad más segura".

Añadió que la labor de los servicios de información e inteligencia, así como de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, las medidas preventivas y legislativas desarrolladas en los últimos años, así como la colaboración ciudadana "son los principales responsables de que la paz y convivencia no hayan sido atacados por el terror yihadista".

Roldós recordó que desde 2015, año en el que el Ministerio del Interior decidió elevar a 4 el nivel de alerta antiterrorista, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido a 188 personas relacionadas con el terrorismo yihadista.

Más noticias

Leer más acerca de: