La delegada del Gobierno destaca la buena predisposición de las instituciones canarias para acoger refugiados

Publicado 04/09/2015 14:17:39CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha destacado la buena predisposición mostrada por las instituciones y población del archipiélago para acoger a refugiados de guerra.

Además, recordó que "hay una disponibilidad absoluta por parte del Gobierno de España a colaborar y ayudar en este drama al que se está asistiendo "con horror". "Yo creo que el Ejecutivo central lo ha dejado bastante claro; va a haber colaboración, toda la que se nos pida y toda la que se acuerde", dijo.

En declaraciones a los medios de comunicación, agregó que se trata de un problema que se tiene que abordar de forma global y entendió que es Europa la que está asistiendo a esta situación y que, por lo tanto, la respuesta tiene que venir desde la UE.

Hernández Bento señaló que no tiene conocimiento del número de refugiados que previsiblemente acogería Canarias y mostró su satisfacción de la "buena disposición" mostrada desde el Gobierno regional.

"Canarias siempre ha sido un territorio solidario y lo que tenemos que sentirnos es orgullosos de que nuestra gente sea así [de solidaria]", aseveró.