La DOP Islas Canarias tilda de "éxito" su misión comercial en Canadá

Primera misión comercial en Canadá
Foto: CEDIDO POR GOBIERNO DE CANARIAS
Actualizado 29/11/2014 12:08:05 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Denominación de Origen Protegida (DOP) Islas Canarias realizó este mes con "notable éxito" su primera misión comercial en Canadá, donde una delegación de la DOP coordinó en Montreal una actividad de promoción y lanzamiento de sus vinos en el mercado canadiense.

   De esta manera, la iniciativa, que superó el centenar de asistentes, ha estado dirigida por la empresa Harfang Exclusive y coordinada por la DOP Islas Canarias y ha contado con la importante colaboración de Proexca (Sociedad Canaria de Fomento Económico).

   En esta primera acción, que se celebró el pasado día 17, participaron ocho bodegas: Los Bermejos (Lanzarote), Viñátigo (Ycoden), El Penitente y Tajinaste (La Orotava), Frontos (Abona), Frontón de Oro (Gran Canaria), Cándido Hernández Pío (Güímar) y Monje (Tacoronte), informó el Ejecutivo regional.

   En este primer salón de los vinos canarios en Montreal tomaron parte periodistas, miembros del sector de la restauración y agentes importadores, que quedaron gratamente sorprendidos y agradados por el nivel de los caldos canarios, de los que pudieron disfrutar en una cata comentada. Varios de los participantes destacaron el buen trabajo y las características bien diferenciadas de estos vinos en comparación con los grandes vinos conocidos y apostaron por su importación.

   Por su parte, la iniciativa, pionera en el mercado canadiense, ha permitido a la DOP presentar la región de Canarias, su historia, su particularidad, la diversidad de sus varietales y técnicas de cultivo. Esta misión supone el inicio de varias acciones que se sucederán en el tiempo. De hecho, un representante de Harfang Exclusive siguió en Canadá trabajando sobre el terreno con diversas gestiones de promoción y venta.

   Finalmente, el proyecto de comercialización de los vinos canarios en Canadá lleva más de un año y medio en desarrollo y tiene por objetivo establecer una presencia activa, sostenida y duradera en el mercado canadiense, en primera instancia enfocando todos los esfuerzos en el mercado de Quebec, siendo esta provincia la más importante en materia de ventas y consumo de vinos en Canadá.

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