Destinan 4,8 millones de euros a renovar las pasarelas de embarque del Aeropuerto Tenerife Norte

[Grupoturismo] Nota De Prensa Aena
EUROPA PRESS
Nueva pasarela
Publicado 09/05/2017 17:57:28CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El Aeropuerto Tenerife Norte ha iniciado el proceso de sustitución de las
pasarelas de embarque y desembarque que operan en el aeródromo, una renovación que supone una inversión de 4,8 millones de euros y que se estima que esté concluida a finales de año, fecha en la que se ha previsto que estén operativas las seis nuevas infraestructuras. Así, desde el 3 de mayo ya está en uso la primera de las citadas pasarelas, según una nota de Aena.

La sustitución de las pasarelas se debe a la antigüedad de las que hasta ahora están en uso, cuatro de las cuales datan de 2002 y otras dos de 2005, acumulando en la actualidad en algunas de ellas más de 250.000 operaciones. Ahora, con la citada renovación, Aena continúa con la implantación de su plan de calidad para los aeropuertos canarios, ya que estas nuevas pasarelas ofrecerán mejores prestaciones a los pasajeros y a las compañías aéreas.

La empresa adjudicataria para proveer las nuevas pasarelas (PBB en sus siglas en inglés: Passenger Boarding Bridge) es una UTE formada por las compañías Cimc (China) y Comsa (España); la marca de las nuevas estructuras es Shenzen Cimc y que ya opera en otros aeropuertos de la red, caso del Adolfo Suárez Madrid-Barajas y el Málaga-Costa del Sol.

La fabricación de las pasarelas para Tenerife Norte comenzó en noviembre del año pasado, produciéndose la llegada de las mismas al puerto de Santa Cruz el 10 de enero de este año. El proceso de instalación y las pruebas de funcionamiento de la primera pasarela en el aeropuerto arrancaron el 17 de marzo, comenzando a operar el 3 de mayo. A partir de ahora, se irá llevando a cabo la puesta en funcionamiento de las otras cinco, un proceso que se estima esté concluido a finales de año.

Al margen de las propias pasarelas, se procederá al montaje de 4 puestos de alimentación eléctrica para aeronaves del tipo ATR, al igual que convertidores estáticos de energía a 400 Hz y recogedores de cables de 400 Hz.

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