Detenida por hacer pintadas en el domicilio, negocio y vehículos de su ex pareja

Actualizado 11/09/2014 11:45:58 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario (Gran Canaria) han procedido a la detención, de una mujer --A.P.M., de 42 años de edad--, como presunta autora de un delito de daños continuado al realizar hasta siete pintadas en el domicilio, negocio y vehículos de su ex pareja.

   Según informó la Benemérita, desde finales de julio hasta el 24 de agosto, se recibieron hasta siete denuncias interpuestas por una persona víctima de múltiples pintadas en su negocio, domicilio y vehículo particular y de familiares en las que proferían insultos a su persona y su entorno, rotulando con una firma personalizada.

   Así, componentes del Área de Investigación del mencionado Puesto Principal barajaron las pesquisas policiales en dos hipótesis, primera en la que las pintadas hacían referencia a las inclinaciones políticas de la víctima, quedando descartada tomando fuerza la segunda línea de investigación.

   La segunda hipótesis, se centró en la ex pareja de la victima, donde se comprobó posteriormente que había sido la autora de citados daños como expresión del dolor al finalizar la relación que mantenían.

   Por todo ello, se procedió a su detención por ser la autora de un delito de daños continuado, quedando la detenida a disposición Judicial del correspondiente Juzgado de guardia de San Bartolomé de Tirajana.