Detenida una joven de 19 años por robar 14.400 euros en viviendas

Actualizado 03/03/2012 15:09:13 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil del Puesto Principal de Los Llanos de Aridane (La Palma) ha detenido a una joven de 19 años de edad, vecina de Tazacorte, como presunta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas y otro de receptación, según ha informado la Benemérita en una nota de prensa.

   Los hechos ocurrieron durante los pasados meses de enero y febrero, cuando la joven --en compañía de tres varones-- accedió a varias viviendas ubicadas en las localidades de Tazacorte y Tijarafe, sustrayendo joyas, aparatos electrónicos, y 14.400 euros en efectivo.

   Los tres varones ya habían sido detenidos por agentes de la Guardia Civil el pasado 17 de febrero y se ha podido recuperar parte de los objetos sustraídos en estos robos.

   Por otro lado, la Guardia Civil de la Sección Fiscal del Aeropuerto Reina Sofía ha detenido a una mujer de 38 años de edad, nacionalidad colombiana y vecina de La Coruña como presunta autora de un delito la seguridad colectiva y tráfico de drogas.

   La mujer fue identificada a la llegada al aeropuerto y después de serle requerida la documentación por parte de los agentes y realizarle una comprobación del equipaje, se le halló adosado al cuerpo un cilindro que contenía un total de 264 gramos de cocaína, motivo por el cual fue detenida.