Detenida una mujer por falsificar dos informes psicológicos de su hija en Las Palmas de Gran Canaria

Publicado 22/06/2018 12:12:20CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional a una mujer rusa de 43 años y con antecedentes como presunta autora de un delito de falsificación documental al presentar dos psicológicos de su hija, que estaba internada en un centro de acogida de Las Palmas de Gran Canaria, usando el nombre y número de colegiada de una psicóloga.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Canarias ha explicado que los hechos tuvieron lugar tras la denuncia de la profesional, que informó de que había recibido una llamada desde un centro de acogida a tenor de una joven menor de edad evaluada profesionalmente por ella.

De esta manera, la mujer negó a los responsables del centro haber atendido a la menor y les aseguró que nunca había realizado ningún tipo de informe psicológico de ésta.

Asimismo, la investigación permitió comprobar que los informes psicológicos, en los que figuraba el nombre completo y el número de colegiada de la profesional, habían sido en realidad falsificados por la madre de la menor, quien los presentó posteriormente en el centro de acogida donde residía su hija.