Detenida una mujer que pretendía introducir droga en el Centro Penitenciario Las Palmas II

Material incautado
CEDIDO POR POLICÍA NACIONAL
Actualizado 17/12/2013 20:59:17 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Policía Nacional, pertenecientes a la Comisaría Local de Maspalomas (Gran Canaria) con la colaboración de la Guardia Civil de Vecindario y el Centro Penitenciario Las Palmas II, procedieron a la detención de una mujer que pretendía introducir droga durante los encuentros bis a bis en la cárcel.

Según informó la Jefatura Superior de Policía de Canarias, los efectivos tuvieron conocimiento de la posible entrada en dicho Centro Penitenciario de sustancias estupefacientes por medio de familiares de presos aprovechando los encuentros con lo mismos.

Establecido un dispositivo policial, se identificó a J.G.R., de 49 años de edad y vecina de la localidad de Castillo del Romeral, de la que existían indicios de que pudiera portar droga en el interior de su cuerpo.

Así, se realizó una radiografía por personal facultativo y se observó que transportaba en la zona pélvica cuerpos extraños, que finalmente fueron expulsados en el Centro de Salud. Se trataba de unos 80 gramos de hachís, y gran cantidad de pastillas, presumiblemente tranquilizantes y anfetaminas.

Por su parte, J.G.R. trataba de esta manera, y burlando la seguridad del centro, de hacer llegar a su hijo preso la droga mencionada, aprovechando el encuentro reservado con el mismo que tenía fijado para dicho día.

Finalmente, la detenida, junto con el atestado policial correspondiente, fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente.