Detenidas 16 personas por la sustracción de un cayuco que tenía como destino Canarias

Cayuco interceptado por la Guardia Civil
GUARDIA CIVIL
Publicado 25/03/2018 21:00:41CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 16 personas han sido detenidas -por Extranjería- por la sustracción del cayuco interceptado la pasada madrugada por la Guardia Civil cuando tenía previsto partir desde un punto indeterminado de la costa próxima a Nouadhibou con destino a las Islas Canarias, según la Gendarmería Nacional de Mauritania.

Igualmente, se han intervenido dos motores y catorce bidones de gasolina de unos 70 litros cada uno, en union de la embarcación que se encontraba dispuesta para iniciar el viaje de forma inmediata. Se continúa con la investigación al objeto de identificar entre los detenidos al responsable de la referida embarcación.

Según la información recabada por el oficial destacado de la Guardia Civil en Mauritania, dependiente del Centro de Coordinación Regional de Canarias, la Benemérita tuvo conocimiento de la posible salida de un cayuco con destino a las islas que pretendía partir desde las costas mauritanas con 16 varones de origen subsahariano.

En consecuencia, se estableció un dispositivo urgente de apoyo a las autoridades mauritanas con el objeto de búsqueda y localización del cayuco llevado a cabo por la patrullera de la Guardia Civil 'Río Cabriel', así como por parte del helicóptero del Destacamento Aéreo con base en la localidad de Nouadhibou.

Sobre las 05.30 horas se tuvo conocimiento de que por parte de personal de la Gendarmería Nacional Mauritana se habría procedido a la interceptación, antes de su partida, del cayuco sospechoso. El hecho se produjo en tierra en una zona próxima al puerto de dicha localidad, cuando estaban preparándose para embarcar. El total de personas interceptadas estaban en buen estado de salud.