Detenidas 5 personas en Tenerife por romper la cámara a una fotógrafa tras una manifestación contra prospecciones

Actualizado 27/06/2014 16:16:57 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional procedió a la detención de cinco personas dentro de la llamada 'Operación carrete' por quitar y romper la cámara a una reportera gráfica el pasado 7 de junio tras una manifestación contra las prospecciones petrolíferas que tuvo lugar en Santa Cruz de Tenerife.

Según informó la Jefatura Superior de Policía de Canarias, los detenidos, un grupo de jóvenes radicales, amenazaron y agredieron a una reportera de prensa que se encontraba en la Plaza de Europa cubriendo el evento.

De esta manera, le impidieron realizar su trabajo quitándole la cámara fotográfica para tirarla al suelo, dañándola y sustrayéndole, además, la batería. La reportera tuvo que ser asistida por un médico en la Casa del Mar.

A los cinco detenidos, que responden a las iniciales de R.M.F. de 24 años, C.M.F. y J.M.G.R. ambos de 26 años, P.A.D.R. de 35 años y A.M.B. de 23 años, se les acusa de diversos delitos entre los que estarían, los desordenes públicos causados al termino de la movilización ciudadana, amenazas graves, coacciones y daños.

Aquí, la Policía Nacional apuntó que estas personas tienen relación con movimientos como 15-M y la casa Taucho.

Finalmente, las detenciones se han llevado a cabo a nivel provincial, realizándose tres de ellas en Santa Cruz de Tenerife, y las otras dos en la Orotava y San Cristóbal de la Laguna, respectivamente.