Detenido por amenazar con cuchillos a sus vecinos en el polígono de Cruz de Piedra

Publicado 05/11/2017 10:23:59CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 39 años, con numerosos antecedentes policiales, ha sido detenido en el polígono de Cruz de Piedra por amenazar a sus vecinos esgrimiendo varios cuchillos de grandes dimensiones, según ha informado la Policía Nacional en una nota.

Los hechos se desencadenaron tras una llamada al teléfono 091 comunicando que en esos momentos se estaba produciendo una riña en una calle del polígono de Cruz de Piedra y uno de los implicados portaba varios cuchillos de cocina.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar se entrevistaron con varios residentes de la zona, quienes les manifestaron cómo un hombre que portaba varios cuchillos había proferido amenazas de muerte hacia algunos de ellos.

Tras percatarse de la llegada de los agentes, el individuo arrojó los cuchillos a un parterre cercano y huyó del lugar apresuradamente.

Con la descripción física facilitada por varios ciudadanos, los funcionarios policiales localizaron y detuvieron al presunto autor de los hechos en una calle colindante y recuperaron los cuchillos con los que presuntamente se habían llevado a cabo las amenazas.

Una vez en sede policial, los agentes pudieron comprobar que al arrestado le constaba una reclamación judicial en vigor por un juzgado de la capital grancanaria, siendo el motivo robo con fuerza.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.