Nota De Prensa: "La Policía Nacional Detiene A Un Hombre Tras Atracar A Punta De
POLICÍA NACIONAL
Actualizado: sábado, 10 junio 2017 11:51

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 39 años y con numerosos antecedentes como presunto autor de un delito de robo con violencia al atracar a punta de cuchillo y con la cara tapada la recepción de un hotel de la zona puerto de Las Palmas de Gran Canaria, de donde se llevó unos 825 euros.

Así lo señala la Jefatura Superior de Policía de Canarias en una nota de prensa en la que añade que los sucesos tuvieron lugar durante la madrugada de este 9 de junio, momento en se recibió la activación de una alarma de atraco proveniente de un céntrico hotel capitalino.

Hasta el lugar acudieron agentes policiales, que se entrevistaron con el recepcionista. Éste les narró cómo momentos antes había accedido al hall un individuo con la cara tapada y gafas de sol y, amenazándole con un cuchillo de grandes dimensiones, exigió que le entregara todo el dinero de la caja.

TRAS EL ATRACO, PREGUNTÓ AL RECEPCIONISTA POR UN LUGAR PARA COGER UN TAXI

Entonces, el trabajador abrió la caja y le entregó el dinero que contenía, alcanzando un total de 825 euros. Tras esto, el atracador preguntó al empleado por el lugar donde se cogían los taxis en la zona, contestando el mismo que se podía dirigir a la calle Albareda, donde pasaban estos con frecuencia.

Por su parte, el individuo huyó del hotel a la carrera y se dirigió hasta la referida calle Albareda, donde tomó un taxi.

Acto seguido, funcionarios de la Policía Nacional de paisano que se encontraban de servicio realizando controles en materia de Extranjería en el barrio de Arenales observaron en la calle Molino de Viento que se estaba produciendo un altercado entre un taxista y su cliente, por lo que procedieron a retener el vehículo y solicitar refuerzos, personándose en el lugar varias patrullas policiales.

EL INDIVIDUO SE RESISTIÓ A LOS AGENTES

El individuo se negó en repetidas ocasiones a deponer su actitud y abandonar el taxi, ofreciendo una gran resistencia a los agentes que finalmente lograron detenerlo.

Con todo, en el cacheo de seguridad efectuado se le intervino al arrestado un cuchillo de cocina de 20 centímetros de hoja y en el interior del taxi se intervino una mochila, unas gafas de sol, una prenda de vestir y la cantidad de 825 euros en billetes fraccionados y arrugados.

Posteriormente, el recepcionista del hotel prestó declaración en la Comisaría de Distrito Norte, haciéndole los agentes entrega del dinero sustraído, mientras que instruido el correspondiente atestado policial, el detenido ha pasado en la mañana de hoy a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Más noticias