Detenido por atracar a tres jóvenes en Las Palmas de Gran Canaria y lanzarles un cuchillo cuando huyeron

Publicado 29/06/2017 10:45:56CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional han detenido a un hombre de 34 años y con numerosos antecedentes, como presunto autor de un delito de robo con violencia al atracar a tres jóvenes en los alrededores de la Calle Tomás Morales de Las Palmas de Gran Canaria amenazándoles con un cuchillo que luego les llegaría a lanzar cuando éstos trataron de huir.

Fueron los propios afectados los que llamaron al 091 alertando de que acaban de ser atracados en el barrio de Arenales, por lo que varios agentes se trasladaron al lugar para entrevistarse con los jóvenes, según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Los chicos explicaron que cuando se encontraban charlando en la vía pública un individuo se les acercó y blandiendo un cuchillo de grandes dimensiones les amenazó para que le entregaran dinero.

En un despiste del individuo los jóvenes huyeron del lugar a la carrera, momento en que el agresor lanzó el cuchillo contra uno de ellos, provocándole una herida superficial.

Por su parte, los agentes trasladaron al herido hasta un centro de salud cercano, donde fue atendido por el personal sanitario.

Gracias a las características físicas facilitadas por las víctimas, los policías localizaron y detuvieron al presunto autor de los hechos en los alrededores de la calle Tomás Morales. En el cacheo de seguridad le fue intervenido al arrestado el cuchillo con el que llevó a cabo el robo.