Detenido un conductor que se dio a la fuga tras el atropello mortal de un varón en Lanzarote

Publicado 09/06/2018 20:28:30CET

ARRECIFE (LANZAROTE), 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido al conductor que se dio a la fuga en las horas centrales de este sábado tras atropellar mortalmente a un varón en la vía LZ-20, a su paso por la localidad de Tiagua (Lanzarote), según ha informado la Benemérita. El varón dio positivo por consumo de alcohol y drogas.

En este sentido, testigos presenciales del suceso aportaron a los agentes los datos del vehículo infractor y una serie de indicaciones para identificar a su conductor.

En concreto, la persona fallecida --un varón aunque inicialmente se informó de que se trataba de una mujer-- acababa de bajarse de su coche después de estacionar en la parte transitable del arcén cuando fue atropellado.

Momentos después, la Policía Local de Tinajo localizó al conductor y al vehículo presuntamente implicado en su domicilio de la localidad de La Santa. Hasta allí se desplazaron diferentes unidades del Grupo Intervención Rápida (GIR) y del Destacamento de Tráfico de Arrecife, que detuvieron al presunto autor del suceso por dos delitos.

El primero de estos delitos es contra la seguridad vial al dar más de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y positivo en el narcotest por consumo de drogas; y el segundo por homicidio imprudente.

Por último, el detenido --relacionado con la agresión a dos agentes de la Guardia Civil en julio del 2017 en La Santa-- pasará a disposición judicial del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de Arrecife en cuanto finalicen las diligencias policiales oportunas y en el plazo máximo de 72 horas.

Contador