Detenido en Fuerteventura por robar 420 euros que un hombre había sacado de un cajero

Bancos
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 17/06/2018 12:18:27CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto del Rosario (Fuerteventura) a un hombre de 43 años y nacionalidad cubana que trató de sustraer todo el dinero que un hombre acababa de retirar en una entidad bancaria.

Los hechos se desencadenaron tras una llamada al teléfono 091 comunicando que se había producido un robo con violencia en un cajero automático de Puerto del Rosario y un ciudadano tenía retenido al presunto autor del mismo.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar se entrevistaron con la víctima de los hechos, quien les narró cómo tras retirar 420 euros del cajero, un individuo se le acercó de forma sorpresiva y trato de arrebatarle el dinero.

Un amigo de la víctima que le acompañaba en ese momento se interpuso entre ambos evitando finalmente el robo, aunque recibió varios golpes por parte del agresor, que trató de huir del lugar a la carrera.

Un ciudadano que observó los hechos consiguió retener al presunto autor de los hechos hasta la llegada de los funcionarios policiales, quienes procedieron a su detención por un delito de robo con violencia.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Puerto del Rosario.

Contador