Detenido en Gran Canaria cuando trataba de vender varios objetos robados

Publicado 30/07/2016 10:13:04CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 48 años, con más de 40 antecedentes policiales, ha sido detenido en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) tras sustraer gran cantidad de material de un establecimiento y tratar de vender una parte en otro comercio del mismo municipio, según la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de los propietarios de un establecimiento ubicado en un centro comercial de Maspalomas, en la que manifestaban que habían accedido al mismo para sustraer un ordenador portátil, una tableta electrónica, un casco de moto y gran cantidad de material profesional por valor de 2.440 euros.

Pocos días después, un individuo accedió a un comercio de Playa del Inglés y trató de vender varios objetos al propietario del mismo, quien reconoció éstos como los sustraídos en el establecimiento de un amigo suyo.

Al dar aviso a la Policía, el individuo abandonó el lugar a la carrera, dejándose un bolso con los objetos que pretendía vender. El propietario del comercio persiguió al hombre hasta darle alcance, momento en que esgrimió un cuchillo y le amenazó con matarle si no le dejaba marchar.

Las gestiones policiales permitieron identificar al presunto autor de los hechos, que fue localizado en el barrio de San Fernando de Maspalomas y detenido como presunto autor de los delitos de robo con fuerza y amenazas. Parte de los objetos sustraídos han sido recuperados y entregados a sus legítimos propietarios.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos. La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas.