Detenido un hombre por atracar a un turista amenazándole con un destornillador en Las Palmas de Gran Canaria

Nota De Prensa:"La Policía Nacional Detiene A Un Hombre Tras Robarle Con El Rost
POLICÍA NACIONAL
Publicado 08/01/2018 10:14:55CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 51 años y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia en la Calle León y Castillo de Las Palmas de Gran Canaria al atracar, con el rostro cubierto y a punta de destornillador, a un turista para robarle una cámara.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Canarias ha explicado que los hechos tuvieron lugar cuando un individuo con su rostro oculto y esgrimiendo un destornillador, robó la cámara a un turista de nacionalidad británica.

Justo en ese momento, un agente de fuera de servicio que se percató del hecho e inició una persecución a la carrera del presunto autor.

En paralelo, se recibieron llamadas en el teléfono 091 alertando del hecho y varias patrullas de la Policía Nacional se dirigieron al lugar, observando una de ellas al agente fuera de servicio corriendo tras el autor y pudo colaborar en su arresto.

Por su parte, en el transcurso de su huída, el individuo arrojó la cámara fotográfica sustraída, el destornillador y la prenda con la que ocultaba su rostro en una papelera. Tras ser recuperados estos efectos y localizado el turista británico, se procedió a la entrega de la cámara fotográfica sustraída a su propietario.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su ingreso en prisión.